Con la llegada de la primavera se activa el elemento madera. Uno de los cinco elementos del Feng Shui.

La madera es la energía que crece y facilita el desarrollo y la vida. Se la compara con el crecimiento de las plantas y las flores. Durante la primavera, la energía de la Madera expresa su máximo potencial.

 

 

 

Su dirección cardinal es el Este y el Sureste, es por donde nace el día y el sol de la mañana. Esta zona está representada por nuestros ancestros, nuestros maestros y la familia. También aquí se centra el tema de la salud y de la prosperidad, así que hay que cuidar mucho esta zona de la vivienda.

Sus colores son los verdes y azules claros. Las formas rectangulares y todo lo relacionado con la madera, plantas y agua.

Las imágenes que contienen agua, plantas, flores, etc, son ideales para estas zonas.

Potenciar estas zonas de la vivienda con su elemento, la Madera, hará que las cosas fluyan mejor, disfrutaremos de mejor salud y veremos crecer nuestros proyectos…, entre otras muchas cosas.

 

En cuanto a la medicina China, el elemento madera está relacionado con el hígado y la vesícula biliar. El hígado tiene que ver con los procesos de la sangre del organismo.

También se le asocia el pelo, los ojos y la flexibilidad del cuerpo.

Si tenemos problemas en algún músculo del cuerpo o nos limita movernos, tendremos un problema con este elemento.

En cuanto a las emociones, el elemento madera se asocia a la ira, la rabia y la cólera. Si no sabemos gestionar estas emociones nos producirán problemas físicos y quedarán reflejados en nuestro cuerpo.

 

 

 

www.gigifengshui.es

info@gigifengshui.es