¿Qué son las curas del Feng Shui?
 
Vivimos en espacios donde cada forma, elemento y estructura emite una energía diferente. Cuando esa energía no es tan buena, existen una serie de remedios para solucionarlo llamado “curas”. 
Estas curas nos ayudan a equilibrar y armonizar las energías en los espacios.
 
Nuestro modelo de construcción occidental está lleno de elementos y estructuras que según el Feng Shui no son adecuadas para las personas.
Nuestra arquitectura está llena de esquinas, rincones, vigas y columnas vistas. Todas estas aristas afiladas producen flechas envenenadas que apuntan hacia nosotros afectando a nuestra salud, relaciones, familia, proyectos, etc.
 










Entonces, ¿como utilizo las curas y para que cosas?



Pongamos algunos ejemplos:
 
 

 

 
Los pasillos largos y estrechos pueden traer problemas entre hermanos. Para evitarlo hay que colocar cuadros, plantas, móviles. Ésto hará que la energía sea más relajada al fluir por él.
 



Las puertas de habitaciones enfrentadas simboliza discusiones entre las personas que están en dichas habitaciones. Es bueno colocar entre ambas puertas bolas de cristal facetado o móviles de viento.





 
Vigas vistas encima de la cama o en zona de descanso pueden provocar cansancio, dolores de cabeza, malestar, etc. Sería bueno tapar las vigas o colocar un dosel, telas, alguna lámpara o cenefa que visualmente divida el techo. 

Otra opción es pintar todo el techo del mismo color sin hacer destacar las vigas.
 





Baños debajo de una escalera, es negativo según el Feng shui. Hay que mantener siempre la puerta cerrada y los grifos y desagües cerrados y tapados. 
Las piedras y gemas ayudan a fortalecer este espacio, habría que mirar cual le pertenece según la posición del mapa bagua y nunca debe faltar una Amatista.



 
Esquinas y rincones. Nuestra arquitectura está llena de esquinas y rincones algo que hace que se estanque la energía. Lo ideal es el plano octogonal, algo poco frecuente en nuestra cultura arquitectónica.
Para evitar estas esquinas y rincones es bueno colocar plantas, cuadros o algún mueble que rompa ese ángulo.






 
Agua en la entrada de casa. Nunca colocarla a la derecha de la puerta de entrada porque traerá problemas en la pareja.
 



Mobiliario y sofás enfrentados atraen las discusiones, es mejor colocarlos de forma diagonal entre ellos. 





 
Agua debajo de las escaleras, como peceras, fuentes, etc., no es bueno ya que genera conflictos con los hijos o niños que vivan ahí. Mejor colocar objetos de madera o metal.






Estas son algunas curas que recomienda el Feng Shui para armonizar y equilibrar la vida en los espacios.
 
 
 
 
 
 
GIGI “Arte y decoración,
Filosofía Feng Shui”