“Siempre, siempre, hay algo por lo que dar las GRACIAS”




El sentimiento de agradecimiento lo experimentamos cuando recibimos de parte de alguien algo que se necesitaba, se esperaba, o no;  cuando recibimos ayuda en alguna circunstancia…

Esto hace que nos sintamos con la necesidad de corresponder de algún modo a ese favor o ayuda recibida y puede ser a través de un abrazo, un apretón de manos, un beso, un obsequio….



La gratitud es un sentimiento de agradecimiento ante el reconocimiento de un favor.



Estos sentimientos de agradecimiento crean un estado de felicidad en las personas por lo que ayudan a su autoestima.
Es muy fácil hacer feliz a alguien, simplemente con un gesto de gratitud y generosidad.

¿Sabes cuantos beneficios aporta estos gestos?


Cuando nos invaden los buenos sentimientos nuestra felicidad aumenta  y por tanto nuestro autoestima; esto conlleva más confianza en un@ mism@, más seguridad, más claridad a la hora de proponerse un objetivo…




La motivación es la necesidad de dirigir nuestros objetivos hacia una meta determinada. Esta meta puede ser cualquier cosa.

Sin embargo la desmotivación puede darse y hacer que frene esas ganas por sentirnos bien en la consecución de esos objetivos. Puede deberse a la falta de confianza en uno mismo y a la ausencia de un objetivo claramente definido.

Así que, nunca pierdas la confianza en ti mismo. Por mucho que las cosas no te hayan salido bien, no tires la toalla, sigue adelante porque en la constancia está el éxito. Y recuerda las cosas buenas que has conseguido cuando te lo has propuesto.






Actualmente existen algunos centros donde los profesores motivan a los alumnos con distintas técnicas. 

Una profesora de un centro corrige con bolígrafo verde los exámenes de sus alumnos. Con este bolígrafo destaca las cosas que están bien del examen. Por lo que motiva al alumnado y crea una visión más positiva ya que se centra en lo bueno de cada uno de ellos.











Otro profesor dedica todos los días diez minutos para decirle a cada uno de sus alumnos sus cualidades y virtudes. Ha conseguido crear un ambiente de equipo y respeto en el aula. No hay competición entre unos y otros sino apoyo y ayuda.









Está demostrado que una actitud positiva ante la vida te hace más feliz y por tanto más agradecido.









GIGI
“Arte y decoración, 
Filosofía Feng Shui”