¿Sabes que son los colores en armonía? 

Son los colores que se encuentran más próximos, unos a otros, en el circulo cromático. Por ejemplo podemos elegir la gama de: amarillos, naranjas y verdes; violetas y azules; azules y verdes; naranjas, rojos y violetas….
 
 
 
 

Y, ¿para qué se utilizan estos colores?

Pues, como bien dice su nombre, para crear armonía de color y que no se vea interrumpida, dicha armonía,  por ningún color que le haga contraste.






Cuando vestimos de esta forma lo hacemos para no llamar la atención, ya que todos los colores que van en armonía se contienen unos a otros.










Cuando decoramos un espacio con esta combinación de colores el efecto es un lugar relajado y que trasmite calma.
















Los colores en armonía suelen estar en la naturaleza, es una gama de colores muy frecuente. Podemos encontrar los paisajes de otoño donde predominan los naranjas, amarillos, verdes…..







Estos colores son considerados cálidos y crean efectos de cercanía, calidez, movimiento, entusiasmo….























Pero también podemos encontrar colores en armonía en gama fría. También presentes en la naturaleza, como el mar, la nieve…
Los colores fríos nos trasmiten frescura, aislamiento, soledad, tranquilidad…

 

Todos estos efectos que nos producen un color depende del contexto y de los colores que le acompañan ya que ningún color aparece aislado.

 

Si te ha gustado esta pequeña introducción a los colores armónicos y quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo. 
Te ayudaremos a elegir el mejor color para tus espacios.
 
 
www.gigifengshui.com
@gigifengshui