¿Cuál es el color preferido para decorar tu casa en Navidad?
Los colores tradicionales de la Navidad han sido los rojos y dorados. 

Actualmente, cada año se pone un color de moda para decorar nuestro árbol y nuestra casa, con infinidad de combinaciones y de materiales.

Siempre aconsejo se que utilicen esos colores con los que nos sintamos más a gusto ya que nos crearán buenas sensaciones cada vez que lo veamos.


En esta época tan fría del invierno, es normal que elijamos colores cálidos, donde invitan al recogimiento y al calor del hogar. En lugares donde todo queda nevado, se suelen elegir los colores rojos y dorados por lo cálidos que son. En sitios donde todo el año hace calor suelen elegirse también colores blancos y azules, que son tonos fríos pero que combinan con esa falta de frío exterior…

Si nos fijamos en la energía que trasmiten los colores y porque usamos unos más que otros aprenderemos a conocernos mejor….

Cada color cambia su energía según lo combinemos. No es lo mismo un rojo+dorado que un rojo +negro. Y también cambia su significado según el contexto en el que se use y en la época en que se utilizó.

Los rojos son colores cálidos. Para la realeza fue símbolo de poder, de abundancia…, es el color de la pasión y del peligro. Y también está relacionado con todo lo material.

Los dorados están relacionados con el dinero, el lujo, pero es también símbolo de felicidad y de iluminación…

Los platas nos hablan de frío y seriedad. Es un color muy elegante, más que el dorado, y también se relaciona con el dinero, la velocidad y el romanticismo de las noches de luna llena.

El rosa nos trasmite delicadeza, dulzura. Lo llaman el pequeño rojo. 

También está relacionado con el erotismo y el desnudo.

El violeta se relaciona con la magia, la teología, el feminismo…. Ha llegado a ser color de poder en la iglesia.

Este color también es el de la conexión con el Universo.

El verde relacionado con la salud y con el amor. Color de fertilidad y sagrado.

El blanco es símbolo de inocencia de espiritualidad.
El azul en general, nos habla de cambios y movimientos, aunque también puede estar relacionado con la naturaleza y nuestra salud. Es un color armonioso y está relacionado con las virtudes espirituales.
Ahora que ya sabes el significado, ¿cuál es el color que mejor te define?
Gigi, arte y feng shui