Hoy quiero hablarles de las paredes. Esos muros que unidos y formando una estructura crean espacios interiores. 

Lao Tse decía:
“Hacemos una vasija de un pedazo de arcilla; y es el espacio vacío en el interior de la vasija lo que la hace útil. 
Hacemos puertas y ventanas para una estancia; y son esos espacios vacíos los que hacen la estancia habitable.
Así, mientras que lo tangible posee cualidades, es lo intangible lo que lo hace útil”.


Normalmente cuando vemos espacios vacíos, paredes sin ningún elemento, zonas sin amueblar….. lo primero que hacemos es pensar que objeto o color iría bien en ese lugar. Y es que tendemos a llenar los espacios de cosas, pero no por llenarlo estará mejor que si estuviera libre de cualquier objeto u elemento.





















Los espacios son un reflejo de nosotros, de nuestro carácter, nuestra personalidad, nuestro estado de ánimo… por eso, cuanto más aprendamos a sentir y ver lo que nos rodea más nos conoceremos a nosotros mismos. 

Una pared llena de objetos y colores nos habla acerca de la persona que los ha colocado, pero una pared vacía también. 
Habría que hacer un estudio del espacio y de las personas que los habitan para saber el motivo de porque se colocan ciertas cosas en ciertas zonas; pero de forma general podemos saber que si tendemos a decorar llenando de objetos los espacios, eso mostrará una mente caótica y con ideas no muy claras. Y que un espacio en blanco, vacío…, puede dar sensación de sencillez, claridad de ideas pero también frialdad. Así que es importante que antes de empezar con cualquier espacio es mejor hacer un análisis del entorno.



Siempre aconsejo que antes de colocar nada, te sientes delante de ese lugar y respires profundo. Tómate tu tiempo, relájate y siente el espacio: ¿qué te dice éste?, ¿qué te hace sentir tal como está?.. 
Imagínate posibles objetos, colores y como te sentirías si estuvieran ahí.





Cuando se lleva a cabo un estudio de decoración y armonización de espacios utilizando la técnica del Feng Shui habrá que tener en cuenta la orientación de ese lugar ya que cada zona geomagnética contendrá su propia energía. Así que no es lo mismo la energía geomagnética del Norte que la del Sur. 
A cada zona le corresponde una serie de elementos y colores que ayudan a activarla. Al mismo tiempo si utilizamos colores y objetos que no son los adecuados para ese lugar bloquearemos la energía de esa zona (ver mas:  los cinco elemento miblog-gigi.blogspot.com)



Aquí les he mostrado algunos ejemplos de decoración de paredes en las que cada una tiene su propia vibración y energía. A cada uno/a de ustedes les trasmitirá una sensación diferente según los gustos y preferencias de estilo, pero independientemente de ésto, les invito a que observen, sientan y analicen que tipo de energía hay detrás de cada objeto que se expone en esos espacios. Este es el primer paso para empezar a practicar el Feng Shui.
















Gigi F.S.
Arte y decoración
Filosofía Feng Shui.