Nuestra vinculación con la naturaleza es de supervivencia humana. Ésta nos proporciona bienestar y felicidad.

Llega la primavera y con ella una nueva energía. Dejamos atrás los días fríos y oscuros para adentrarnos en la explosión de colores. La naturaleza se renueva y, las plantas, los animales y las emociones resurgen….

Al igual que las otras estaciones, para el Feng Shui, a la primavera le corresponde uno de los cinco elementos. En este caso es el elemento Madera. Pero, ¿Qué nos dice este elemento? ¿De qué nos habla esta energía?

La madera es la energía que crece y facilita el desarrollo, al igual que los proyectos y la vida… Su nombre nos recuerda al mundo vegetal y al crecimiento de las plantas.

Su dirección cardinal es el Este (por donde nace el Sol) y Sureste (Sol de la mañana)

Este elemento está relacionado con la salud, con el crecimiento personal, el autoconocimiento, nuestros antepasados, la familia, los profesores, con todo lo aprendido y heredado. Pero también se relaciona con nuestra prosperidad, la economía, la suerte y las oportunidades laborales.

 

Los colores que le corresponde a este elemento son los verdes y azules claros

Consejos Feng Shui:

Utiliza estos colores cuando quieras tomar una decisión, cuando vayas a comenzar un proyecto o necesites salud y vitalidad.

Proyecta tus deseos y anhelos en la dirección Este. Si te es más fácil escríbelo en un papel y busca esta dirección en tu casa y colócalo ahí.

 

 

www.gigifengshui.es

info@gigifengshui.es