Las plantas armonizan los espacios y limpian los ambientes.  Todas las plantas son beneficiosas para el hogar aunque cada una necesita su lugar y espacio.  


Se dice que un lugar donde no puede vivir una planta tampoco sería adecuado para las personas.



Cultiva en tu casa tantas plantas sanas como puedas. Procura tener mucha variedad y crear pequeños jardines mezclando diversas plantas en un mismo tiesto grande. También puedes hacerlo el jardines verticales y con plantas trepadoras.
 
Abre las ventanas regularmente para dejar que entre el aire fresco. Hazlo mientras limpias para renovar la energía del interior.
Permite que la luz solar entre en tu hogar. Abre las ventanas de par en par y deja entrar los rayos de sol directamente en tu hogar. 
 
 
 
 
Las jardineras son ideales para acercar un chi natural y colorista a tu hogar. 
Cuando situamos jardineras en las ventanas ayudan a potenciar el chi que entra en tu casa. Según el color de las flores ayudará a que el chi sea más Yin o Yan. Los colores suaves y pálidos aportan una energía Yin (relajante y pacificadora), sin embargo los colores más vivos en las flores producen una energía Yan (estimulan y dan energía).
 
Los recipientes que contienen las plantas, sean macetas o jardineras, deberán de evitarse que sean de materiales sintéticos, como el plástico, ya que alteran el flujo de energía.
 
 
 

Necesitamos estar en contacto con la naturaleza. Ésta nos revitaliza, nos recarga y equilibra nuestro flujo de chi, por eso, tener elementos naturales en nuestros espacios nos aportará beneficios.



 

En la entrada de la casa se aconseja poner plantas o setos, si el espacio te lo permite, pero evitar los cactus y aquellas plantas que tengas las hojas de puntas afiladas. De esa forma se evita que el chi que entra por la puerta principal entre en forma de flecha produciendo un chi negativo.
Sin embargo, si se puede poner este tipo de plantas en aquellas zonas donde queramos activar el chi.

 

Es muy importante nuestros cuidados a las plantas y el respeto hacia ellas, no son objetos de usar y tirar, son seres vivos que nos aportan mucho.

www.gigifengshui.es