LA NAVIDAD Y EL FENG SHUI




La navidad, a pesar de ser una fiesta cristiana, también tiene sus raíces paganas. 

El Feng shui nos enseña que existe una energía en cada objeto, cada material, cada espacio y cada persona. Pero también en los pensamientos. Si estos son positivos generarán una energía positiva, pero si son negativos la energía que transmitirá será mala.

En estas fechas de Navidad, se respira un ambiente diferente. Se nota algo especial que hace que las personas se unan, compartan, perdonen, se reconcilien…. Por todos lados puedes encontrar carteles y frases con mensajes positivos y de amor.
Hay una energía especial en los días de Navidad.







En estas fechas tan marcadas nos gusta darle un toque festivo a nuestro hogar decorándolo. 
Hoy en día hay infinidad de formas, colores y elementos para decorar un espacio. 

El Feng Shui utiliza los cinco elementos  para crear equilibrio y armonía en los espacios. Esos elementos están formados por colores, materiales, imágenes y formas. Así que cualquier elemento que utilicemos en la decoración navideña estaremos haciendo referencia a alguno de esos elementos y por tanto, potenciando su energía. 
Por ejemplo: Si nos gusta los colores blancos y azules estamos activando la zona referente a la creatividad, a la salud, la familia y al conocimiento. Y estaremos potenciando el elemento Agua (ver blog “Los cinco elementos”)

Según el Feng Shui, los colores rojos y dorados atraen la prosperidad y la abundancia, son los clásicos de la Navidad.
Los verdes y púrpuras atraen la energía positiva a nuestro hogar.
Los blancos, azules y platas armonizan las energías de los espacios.


El color que elijas o el tipo de decoración que utilices deben hacer que te sientas bien tanto tú como todos los habitantes de la casa. Tú proyectas la energía sobre esos elementos y éstos potenciarán su fuerza.


Según tu carácter o tu forma de ser te gustan unos colores y objetos determinados a la hora de la decoración de tu hogar.


Si eres una persona que buscas dinamismo preferirás los colores Yan. Son todos los colores cálidos y el blanco. 
Si por el contrario buscas paz y descanso te atraerán los colores Yin. Son la gama de colores fríos y los metalizados.

(Ver Blog “Los colores y el Feng Shui”)






No nos podemos olvidar de la entrada de nuestra casa ya que es la puerta principal por donde entra toda la energía. Debe de cuidarse los detalles que vamos a utilizar en la decoración. 


Los muérdagos para las puertas, los portavelas, campanillas que suenan con el aire, etc… Todos estos elementos ayudan a crear armonía y bienestar al mismo tiempo que  decoran. 




Hay una tradición navideña en la que cada 21 de Diciembre, desciende sobre el planeta Tierra el Espíritu de la Navidad. Ese día hay que abrir todas las puertas y ventanas para que esa energía entre en nuestro hogar. Esa noche hay que escribir los deseos en un papel y guardarlos para que se puedan realizar durante el año.
   GIGI                
ARTE Y DECORACIÓN
FILOSOFÍA FENG SHUI