Los animales y el Feng shui “Tao”




Los animales generan una energía positiva, la energía Yan. Sus dinamización hace que la energía se transmita por todas las zonas donde se mueven.

Se dice que conservan su propio “Tao”, que es su naturaleza esencial incontaminada, lo que nos permite reconectarnos con ella, mediante el aprendizaje y la observación.




El primer punto fundamental es que los animales que estén en nuestro hogar deben estar sanos y bien cuidados. Un animal que se enferma puede estar siendo un aviso de un desequilibrio en la casa y estará restando Chi a sus habitantes.


Los animales necesitan un espacio propio para vivir, así que si la vivienda es pequeña, habrá que adaptarse con la mascota. Porque aunque los animales den una energía positiva, mucha energía de este tipo puede causar intranquilidad, o irritabilidad.



No hay animales mejores que otros dentro del Feng Shui. Solo la atracción de su cuidador y las limitaciones físicas del espacio. No son mejores peces que gatos, ni mejores los de color rojo que los de color dorado. Importa cómo se integran en el conjunto de la casa y como su efecto es reparador y estimulante. Este es el gran valor positivo de incorporar seres vivos en nuestro entorno: su capacidad sanadora o, como lo llamamos en Feng Shui, su capacidad para servir de remedio o cura Feng Shui.  

   
Se sabe que los perros eligen zonas donde hay armonización de energía para descansar, buscan espacios energéticamente limpios y equilibrados. Así que podemos compartir con ellos esas zonas porque también nos benefician. 

Al contrario de los gatos, éstos buscan zonas donde hay cierto tipo de radiaciones y que pueden afectar a las personas.



Tener un animal es una responsabilidad que no debe ser tomada impulsivamente,pero que puede aportar a nuestra vida cualidades como el amor, la compañía, la alegría o el apoyo.

De acuerdo al Feng shui los animales pueden ser usados como remedios, como elementos equilibradores dentro de nuestro hogar para lograr la armonía. 
Cuídelos con cariño y le devolverán esas energías multiplicadas.