El Feng Shui y la entrada de la casa
 
   La entrada de nuestro hogar es el primer contacto visual que tienen las personas que nos visitan. Es la primera impresión que se van a llevar de nosotros y del lugar al que entran. Es por ello muy importante saber como queremos hacer sentir a la gente que nos visita: ¿queremos que se sientan a gusto?, ¿queremos que sean visitas rápidas?……¿Y nosotros?, ¿Cómo nos sentimos cuando llegamos a casa?…..

   Todo nuestro carácter y personalidad van a ir reflejados en la colocación de los objetos y muebles a la hora de decorar cualquier rincón de nuestra casa. Los colores elegidos, las texturas utilizadas, la decoración de los espacios, etc…, tienen que ver con nuestro estado de ánimo y nuestro carácter. 

   Según el Feng Shui, El “Chi” o energía que emana de nuestro cuerpo  se impregna en los espacios donde normalmente solemos pasar tiempo, pero al mismo tiempo esos espacios también nos transmiten su energía. Se forma como una comunicación energética entre ambas partes. Por ese motivo debe existir un equilibrio y armonía.

   Lo más importante es que las personas se encuentren a gusto en los espacios que habitan. Cuando alguna de esas personas empiezan a no sentirse bien o necesitan cambiar las cosas de lugar, es porque inconscientemente sienten que ese espacio necesita una renovación o una simple limpieza energética.


     En este artículo hablaremos sobre la entrada de la casa. 

   Según el Feng Shui, es muy importante el ORDEN y la LIMPIEZA, pues, un espacio desordenado y sucio estancará el “Chi” o la energía y no permitirá que ésta circule libremente.



   Se recomienda no colocar ESPEJOS justo enfrente de la puerta de la entrada. Éstos actúan como acelerador

es del Chi y se corre el riesgo de que toda la energía que entra por la puerta termine saliendo rápidamente. Es necesario que la energía que entra por la puerta principal circule por toda la casa y se distribuya por toda y cada una de las habitaciones. Puedes colocar espejos en uno de los laterales y éste debe ser entero, no cortado en cuadros y formas que rompan la imagen que refleja.

   Las PLANTAS son beneficiosas para equilibrar la energía de cualquier espacio. Éstas siempre deben de estar sanas y bien cuidadas. 
Para la entrada de la casa se desaconseja poner cactus o plantas con hojas puntiagudas. Las formas angulosas de las púas generan un chí afilado y negativo.

 

 

 

   Las FUENTES de agua son beneficiosas y traen prosperidad, sobre todo cuando es la entrada a un negocio. El agua en movimiento genera un Chi positivo y son recomendables situarlas, solo si nuestra entrada tuviera una dirección Este y Sureste.

Según la orientación cardinal de la entrada a nuestra vivienda, al local comercial o a cualquier otro interior,  tendrá diferentes energías. Por ejemplo: una entrada con orientación Norte no será igual que una con orientación Suroeste. Una entrada Norte tiene una energía muy pausada y lenta, por lo que cualquier proyecto se verá estancado y con dificultad para salir adelante, para ello sería bueno colocar algún objeto de metal (móvil de viento, tiradores…) Sin embargo, una entrada con dirección Suroeste será una buena entrada ya que estará relacionada con la prosperidad. Además de ser una energía femenina.

 

 

 

 

   Cualquier espacio debe tener presente los cinco elementos (agua, fuego, metal, madera y tierra)  y estar colocados de forma correcta, para que haya un equilibrio de energías.

www.gigifengshui.es

@gigifengshui