Tener una mascota implica mucha responsabilidad. Dependiendo del animal necesitará unos cuidados u otros y un espacio adaptado a sus necesidades. Cada vez es más normal tener en casa un perro o un gato, pero estos requieren de unos cuidados. Un animal es de costumbres por lo que necesita unas actividades diarias y unos horarios para sus comidas y paseos.

 

Un animal cuando entra en una casa empieza a formar parte íntegra de esa familia y por lo tanto necesita de unos cuidados y un espacio propio. Normalmente adaptamos un rinconcito de la sala, o una esquina del dormitorio, un pasillo, etc,  para colocarles su cama y sus cuencos de agua y comida. Todo dependerá del espacio del que dispongamos en casa.

                                       

Existen muchas ideas que te pueden ayudar a crear ese espacio dentro de tu casa para tu peludito, desde zonas para sus baños y cuidados, como para su descanso y juego. Aquí mostramos algunas.

Dependiendo de si es gato o perro necesitará espacios diferentes. A los gatos les gusta dormir en zonas más elevadas, son más enérgicos y pasan más tiempo correteando y saltando de un sitio para otro, por lo que necesitará espacios donde puedan moverse con facilidad. Los perros prefieren dormir cerca del suelo. Suelen pasar más tiempo acostados y dependiendo del tamaño necesitaremos camas más o menos grandes.   Lo ideal es tener una zona tranquila donde puedan descansar sin que los interrumpamos.

 

Para el Feng Shui, los animales son energía Yan porque donde quiera que pasen activan la energía.  Pero para ello, estos animales tienen que estar bien cuidados y en espacios acordes a sus necesidades. Si no hay armonía en ese lugar, el animal lo sufrirá y por lo tanto se generará una energía no beneficiosa para el espacio y para los que habitan ese lugar.

 

 

 

 

 

www.gigifengshui.es