El agua,  en cualquiera de sus estados, es uno de los cinco elementos del Feng Shui y nos habla de cambios y de emociones.

Uno de los trabajos de Feng Shui es observar el entorno de donde estamos ubicados, buscar esos flujos de agua en el paisaje que nos rodea y  cómo nos sentimos en él.

Hoy en día vivir o estar en contacto continuo con la naturaleza es difícil. Vivimos en grandes ciudades, rodeados de carreteras, con tráfico por todos lados…, pero aún así se puede interpretar ese entorno como si de elementos naturales se tratara.

 

Pongamos un ejemplo: una carretera podrá interpretarse como un río y dependiendo del fluido de circulación podrá ser como un río con mucho o poco caudal.

Cuando en los alrededores de nuestra casa tenemos agua, ya sea en forma de ríos, estanques, piscinas, fuentes, etc. tenemos que saber que tipo de agua es, si es benéfica o maligna.

El agua suele hacerse benéfica al contacto con la tierra, cuando llega a ella suavemente. Por lo tanto, una casa que tenga vistas a la playa arenosas y a árboles es un buen lugar para vivir. No lo es si la casa está en un acantilado y el mar rompe contra las rocas. Esto sería energía yin destructiva.

Los manantiales y aguas subterráneas contienen energía vital con lo que una casa que esté situada en esa zona se beneficiará de esa energía.

Los ríos de aguas turbulentas y rápidas que corren sobre rocas son destructivos, así que no es recomendable tener una casa cerca de este lugar.

Algunos pantanos o lagos, si tienen el agua estancada contiene una energía destructiva, por lo tanto nada beneficioso para los habitantes que estén cerca.

Si pasamos al interior de nuestra vivienda también tenemos que saber dónde colocar el agua.

  • Por lo general, el baño es elemento agua pero es energía yin, es decir, tiene una energía negativa porque es de bajada. No se recomienda colocarlo en la entrada de vivienda o frente a la puerta principal.
  • Las humedades, goteras, etc. nos hablan de problemas que quieren salir a la luz y dependiendo en la zona en la que se encuentre nos estará dando información. Un ejemplo: Si tenemos una mancha de humedad en la pared de una habitación y a esa zona le corresponde el ESTE geomagnético, nos está indicando que hay algún problema de salud.
  • Si quieres que las cosas fluyan y haya prosperidad puedes poner una fuente en la parte ESTE o SURESTE. El movimiento del agua hace que las cosas fluyan.
  • Si tenemos cuencos o jarrones con agua, es bueno que siempre el agua esté limpia.

 

El agua, es un elemento muy interesante para trabajarlo pero, al mismo tiempo requiere mucho cuidado a la hora de utilizarlo en los interiores de las viviendas o locales comerciales. Una mala colocación de este elemento puede traer consecuencias negativas.

 

Si te interesa este tema y/o tienes dudas al respecto, escríbeme, estaré encantada de atenderte