Este año la casa Pantone propone como color de moda el Very Peri. Es un morado intenso donde se mezclan colores azules con rojos en tonos violetas. (Ya en 2018 se utilizó un color parecido, el ultra violeta)

Para la psicología del color, éste nos trasmite fuerza, creatividad e innovación. Y en tonalidades más suaves puede trasmitir calma.

Personalmente es un color complicado de combinar. Tiene mucho carácter y personalidad por lo que dependiendo de como lo combinemos obtendremos diferentes resultados. Yo optaría por no cargar los espacios con el very peri,  pero si añadirlo como punto de color a través de algunos objetos, muebles o ropa del hogar; como podrían ser cojines, cortinas, colchas, jarrones, camino de mesa, etc. Esto te permitirá cambiarlo más fácilmente si un día te cansas de este color.

Otra opción es añadir  flores naturales o artificiales en estos tonos. Se pueden crear bonitas composiciones y le damos al espacio un toque más natural y campestre.

 

Paletas de colores.

Diferentes combinaciones del very peri.

  • Neutros. Blanco, grises, beigs y tonos naturales. Haremos los lugares más luminosos.

  • Colores semejantes pero con menor intensidad: rosas, malvas, etc. Crearemos ambientes románticos.
  • Color  es complementarios: gama de verdes. Son espacios con personalidad si lo usamos con su intensidad, pero si la rebajamos haciendo las tonalidades más suaves serán espacios más calmados y frescos.

 

  • Marrones y chocolates. Se recomienda para espacios grandes ya que predominaría unos colores muy intensos. Esto le daría un toque sofisticado a nuestros espacios.
  • Platas y dorados. Crean un efecto sofisticado haciendo resaltar el color.

 

 

www.gigifengshui.es

info@gigifengshui.es