Como cada año la marca Pantone saca al mercado el color que será tendencia este año, 2020.
Este año, el color elegido es el azul clásico. Este tono nos trasmite tranquilidad, confianza, la conexión con el planeta y con las personas que buscan un entorno global.
Este azul puede resultar regio, sobrio e ilimitado. Pero depende como lo combines también puede parecer un color nervioso o anómalo.
Para el Feng Shui este color hace referencia al elemento agua y está relacionado con nuestra carrera profesional o cualquier actividad que hagamos; también se relaciona con nuestra salud, con el crecimiento personal y el autoconocimiento. Y no olvidemos el éxito y la prosperidad.
Este elemento, que representa el agua, si se coloca de manera adecuada lo que hace es activar las energías de estas zonas y atraer esos anhelos que deseamos. Si no se coloca de manera correcta puede producir el efecto contrario.
Para decorar los espacios con este color hay que tener muy en cuenta su iluminación. Deberán estar bien iluminados tanto de luz natural como de luz artificial ya que es un color que oscurece.
También una combinación adecuada de otros colores como los blancos, amarillos, tierras, etc, ayudarán a crear diferentes atmósferas y diferentes estilos.
Si te gusta el color de moda de este año 2020 y quieres aplicarlo a tus espacios ten muy presente como es ese espacio y con que color o colores lo vas a combinar.
Y para cualquier información no dudes en ponerte en contacto conmigo, estaré encantada de ayudarte.
www.gigifengshui.es
@gigifengshui
Hola buenos dias acerca de este comentario queria preguntar o asesorarme,tengo la pared del cabecero de mi cama en azul es beneficioso para la salud o negativo. digamos que soy una persona nerviosa,
Hola Yolanda.
Gracias por tu comentario.
El color azul, es un color que calma, relaja y crea ambientes frescos a los espacios.
Pero cualquier color va acompañado de otros elementos como son texturas, materiales y otros colores, así que dependerá del conjunto en general lo que hará que un espacio sea armonioso o no.
Si hacemos referencia al Feng Shui habrá que mirar que orientación tiene la pared del cabecero de la cama para saber si ese color es beneficioso o no.
Un estudio de Feng Shui de la vivienda te ayudará a potenciar las áreas que estén más estancadas.
Un saludo