Si te gusta decorar con velas, deberías saber que, según el Feng Shui, estas utilizando el elemento fuego y por lo tanto, estás activando dicha energía. Sin embargo, esta energía solo se activa si las encendemos. Unas velas apagadas no son elemento fuego.





La decoración con velas transforma los ambientes en cálidos y acogedores. Crean atmósferas envolventes que relajan y tranquilizan.





Puedes colocar velas en cualquier habitación, en diferentes rincones, a distintas alturas, solas o acompañadas de otros elementos decorativos… 
Las combinaciones y formas de ponerlas son infinitas, todo depende del gusto y la decoración que le rodea.





En el mercado existe una gran variedad de velas en cuanto a formas, colores y con aromas. 
Yo personalmente, prefiero las de colores suaves en tonos cremas o blancas y de formas sencillas sin aromas, así puedo combinarlas con cualquier estilo decorativo.

Dependiendo del tamaño de las velas nos duraran más o menos tiempo, así que…
 ¿qué pasa cuando nos quedan restos que no podemos utilizar más?, ¿los tiramos?….











Hoy quiero enseñarte un pequeño truco para que aprendas a reciclar una vela, de esa forma puedes aprovecharlas más tiempo y generas menos residuos al planeta.



Necesitarás:


Un recipiente de metal o una lata de conservas (de cualquier forma o tamaño)
Hilo grueso
Un tornillo
Pinzas de la ropa de madera 
Restos de velas














Como se hace:


Cuando ya la vela está gastada y no podamos seguir utilizándola, coge un recipiente de metal  o una lata de conservas de cualquier forma, tamaño y ponlo al fuego. 

Trocea los restos de velas que tienes y ve introduciéndolos en el recipiente. 
Poco a poco se irán derritiendo hasta quedar toda la cera líquida.

Ahora necesitamos una mecha, así que con un hilo grueso y con algo de peso en la parte baja, como por ejemplo un tornillo;  lo introducimos dentro de la cera fundida y lo colocamos en el centro. Lo agarramos a unas pinzas o a otro objetos que nos permita hacer la misma función hasta que la cera se enfríe.


Una vez fría la cera y formada la vela podrás sacarla del recipiente con un abrelatas y ya tendrás una vela lista para volver a ser usada.











Gigi Feng Shui.