¿Alguna vez te has parado a sentir el agua de la lluvia?, ¿Cuando fue la última vez que escuchaste los latidos de tu corazón?, y un abrazo, ¿cuándo fue la ultima vez que lo sentiste?….

 

Vivimos en un mundo donde olvidamos lo verdaderamente importante  de las cosas como son los sentimientos, las emociones, las sensaciones de los pequeños detalles…  Sin embargo, no nos damos cuenta de que la vida se compone de eso, de momentos y de instantes y hay que vivirlos y sentirlos intensamente. 

Hace unos días tuve el placer de asistir a una meditación organizada por el maestro Raju Gohel. La sensación de paz y tranquilidad que sentí me hizo darme cuenta de que pensamos demasiado y sentimos muy poco…

 
El feng shui nos habla de energías, pero no solo de los espacios sino también de las personas. No podemos olvidar que la principal fuente de energía que entra en un espacio procede de las personas. 
El como nos comportamos con nosotros mismos y con los demás; y nuestros pensamientos generan una energía que se trasmite a esos espacios en  donde solemos pasar más tiempo.
¿Qué podemos hacer para que nuestra energía sea más positiva?
Lo más importante es ser consciente de nosotr@s mismos, intentar ser cada día mejor persona y ofrece lo mejor de ti al mundo.
Mira lo bueno de ti y de los demás.
 Pregúntate: ¿Cómo me comporto con los demás?, ¿Cómo me veo a mi mismo/a?, ¿ Cuales son mis pensamientos?, ¿Cómo me siento?…..

          Aléjate del cotilleo y la crítica a los demás. Hablar mal de otras personas llena tu mente de basura y energía negativa. 
 
          No te tomes las cosas de forma personal.   No todo va dirigido a ti.  Si dejas de estar pendiente de lo que hacen, dicen o piensan los demás, tu vida será más feliz y más plena. 
 
          Tú eres un ser único y especial. Lo que otros piensen de ti es problema de ellos no tuyo. Intenta ser tu mismo.
 
    Es muy difícil complacer a todo el mundo. Lo importante es gustarte a ti mismo. Se tú, con tus virtudes y tus defectos. De esa forma atraerás a personas sinceras y abiertas que verán en ti todo lo que eres capaz de ofrecer.
 
         Cuando se presenta un problema hay que afrontarlo y buscar una solución.  Acepta el problema como un reto y soluciónalo. 
   
    Vive el presente, preocuparse por el futuro no tiene sentido, pues todavía no ha llegado y vivir en el pasado no te ayuda, te hace llevar una carga innecesaria. Aprende a perdonar y a perdonarte.
 
       Todos tenemos complejos e inseguridades y nadie es perfecto. La inseguridad te quita oportunidades y te empequeñece ante ti mismo. Olvídala, intenta mejorar los aspectos que menos te gustan de ti mismo y saca el máximo de aquello de lo que estas orgulloso.
 
 
          No lo controles todo. Usa la improvisación, no todo tiene que ser perfecto, somos  humanos y equivocarse también vale.
  
          Aprende a controlar tu mal carácter. La ira nos quita energía y nos deja agotados. Antes de dormir analízate, libera el dolor acumulado, perdona y olvida.  Antes de hablar, asegúrate de que lo que vas a decir aporta algo bueno. Si no es así, cállate.
 
   Practica ejercicios al aire libre, en contacto con la naturaleza, practica yoga y meditación y céntrate en lo  positivo de ti mismo y de los demás. Poco a poco la ira irá desapareciendo de tu interior y aceptarás a las personas que te rodean con más paciencia.

 

          Vivimos en una sociedad consumista donde nos enseñan que la felicidad se encuentran en las cosas materiales, en poseer cuanto más mejor, de esa forma entrarás a formar parte de una élite, sino estarás excluido.  El dinero es importante porque te ayuda a tener cierto bienestar y tener cubiertas las necesidades básicas. Pero aprende a ser consciente en que lo consumes y destinas.
 
 
 
 
 
  
La actividad espiritual y emocional nos brinda una conexión con nosotros mismos. Nos ayuda a mejorar nuestros estados emocionales y anímicos. (Sin ver lo espiritual como algo religioso)

El sentarnos a meditar o reflexionar en la solución de un problema o en el desarrollo de nosotros mism@s debe ser algo normal.
Aprender a meditar es algo básico y fundamental para las personas que desean auto perfeccionarse y mejorar a diario.

Practica la meditación a diario y activa tu parte espiritual que es tan importante como la física y la mental.

“Somos seres espirituales encarnados en una aventura humana”

 
Gigi  “Arte y decoración. 
        Filosofía Feng Shui”