¿Estas buscando una mesa para tu comedor, o estas pensando
cambiar la que tienes?
Aquí te mostraremos algunos consejos para tus espacios.
En el mercado existe infinidad de modelos, colores, materiales y formas así que si no lo tienes muy claro, te sentirás un poco perdid@ ante tanta oferta.
Te aconsejo que siempre que vayas a comprar algo, en este caso una mesa de comedor, te hagas estas preguntas:
1. ¿Qué finalidad quiero conseguir con esa mesa?
Quizás, ¿La quieres solo para ti y tu vida diaria, o para reunir a familiares y amigos, o solo para ciertas ocasiones?….
2. ¿De cuánto espacio dispongo?
Miraremos si nuestro comedor es abierto y amplio o cerrado, si es compartido con la sala de estar o con la cocina, o es independiente…
3. ¿Qué estilo quiero darle a mi comedor?
En este caso habrá que tener en cuenta la decoración que hay alrededor. Si hay muebles de estilo clásico para guardar la vajilla, o si tengo grandes espejos de estilo barroco, si utilizo plantas, los colores en las paredes…. Todo eso influirá en el estilo de mesa que compre.
Teniendo resuelta estas dudas nos será mas fácil encontrar una mesa para nuestro comedor.
SU FORMA
Por la forma podemos encontrar mesas redondas, cuadras, rectangulares, ovaladas e irregulares.
Se suele utilizar cuando no disponemos de un comedor grande.
Las redondas u ovaladas son las que el Feng Shui aconseja utilizar, ya que hace que la energía circule de forma armoniosa alrededor. También son buenas para cuando el comedor nos queda en un rincón o esquina. Pero debemos disponer de un espacio mínimo que nos permita movernos con soltura alrededor de la mesa.
Las irregulares son las menos usadas, tal vez, porque son menos conocidas y requieren un estilo más arriesgado. Se usan para grandes espacios porque decoran muy bien y son muy originales.
MATERIALES
Existe una infinidad de materiales y de combinación entre ellos: madera, cristal, pvc, metacrilato, hierro, aluminio…..
El material que utilicemos dependerá del estilo decorativo que queramos poner en nuestro comedor. Pero existe la posibilidad de que un mismo material pueda tener diferentes estilos dependiendo de su presentación o de la forma en que ha sido trabajado. Una madera muy labrada puede ser de un estilo clásico, o étnico; una madera lisa, casi al natural, podría pertenecer a un estilo nórdico, o a uno rústico….
COLORES
Los colores dependerán del material que utilicemos y del estilo.
Los colores claros darán sensación de amplitud, de luminosidad…, mientras que los oscuros nos marcan y reducen el espacio.
Como veis, repito mucho la palabra ESTILO, porque quizás es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta.
Dependiendo del tipo de mesa que estemos buscando iremos a un tipo de tiendas, nos decantaremos por ciertos colores y materiales.
A lo largo de estos años de experiencia he visto en muchas viviendas que el estilo no se tiene en cuenta y eso genera un caos visual. Los clientes no llegan a distinguir cuál es el problema, pero saben que algo falla.
Normalmente compramos de forma impulsiva porque vemos algo que nos gusta en un escaparate, en un revista… y pensamos que quedará igual en nuestra casa. Sin embargo, no tenemos en cuenta que para que ese objeto nos llame la atención hay un conjunto de factores detrás, como son los demás elementos que lo acompañan decorando ese espacio, colores, luces, demás objetos…
Todo tiene que ir en concordancia y armonía.
A veces necesitamos la ayuda de un profesional para que nos aconseje o para que nos ayude con nuestras compras. Así que si no lo tienes claro, esa es una buena opción.
www.gigifengshui.es
info@gigifengshui.
Comentarios recientes