Existen unos objetos que según el Feng shui ayuda a armonizar los espacios.

Hoy vamos a hablar de los móviles de viento, carrillones o fúrin… dependiendo de su procedencia lo llamaremos de una u otra forma. Nosotros vamos a conocer los Fúrin(風鈴).

Estos objetos son un símbolo del verano japonés. Fu significa viento y rin, campana. Literalmente son campanas que suenan con la brisa del verano.

Su procedencia es de China, donde se llamaban campanilla de la fortuna.  Las utilizaban como método de predicción para conocer la dirección y fuerza del viento en los campos de bambú, de los que se colgaban. Pero cuando los monjes budistas las introdujeron en Japón adquirieron otro uso. Aquí se colgaban en templos y casas para prevenir los malos espíritus. Y las leyendas cuentan, que cuando oyes un Furin, nada malo va a suceder.

 

El material utilizado siempre fue el cobre, pero hacia 1700 se empezaron a crear campanillas de cristal. No fue hasta entonces que se perfeccionaron en la creación de cristales delgados y ya en 1887 las campanillas entraron en su apogeo.

 

La función de esta campanilla es traernos al momento presente, sentir la brisa que en ese instante hace que vibre….

Para el Feng shui es ideal colocarla en lugares donde la energía es muy yin para así activar su flujo. En el lugar donde se coloque creará armonía porque hará vibrar la energía que hay en ese lugar.

Se recomienda su uso en forma de “sanación” cuando nos encontremos con ciertos elementos arquitectonicos o decorativos que no hacen que fluya bien la energía; por ejemplo:

Cuando tenemos puertas enfrentadas (dos habitaciones y una puerta frente a la otra). Aquí se recomienda colocar un móvil de viento en el centro, colgado del techo, así esa energía que enfrenta ambas puertas quedará suavizada por el movimiento del Furín.

-Cuando son pasillos largos y estrechos, aquí la energía está acelerada y los móviles hacen que se tranquilice ese flujo.

Los Furin u otros móviles de viento, traen armonía en los espacios donde se colocan. Sus movimientos y sonidos generan una atmósfera agradable y armónica.