Seguramente a estas alturas ya tendrás todo preparado para recibir la Navidad, pero si eres de los que todavía les falta por decorar o preparar la casa, aquí te dejo algunos consejos.



Normalmente utilizamos las decoraciones de otros años para poder aprovecharlas pero si vas a renovar recuerda que vuelven los brillos, los colores metálicos y superficies brillantes. Aunque todo depende de nuestro estilo y de el toque que queramos dar a nuestro hogar en estos días. Podremos elegir un estilo minimalista, vintage, natural, ecléctico….




En la decoración Navideña no puede faltar:

El árbol de Navidad, la mesa, el muérdago de la entrada y pequeños toques navideños repartidos por toda la casa.




Los colores y elementos que elegimos para decorar hablan de nuestros gustos y de nuestra personalidad.
Si optamos por colores fríos como los platas, blancos, azules, violetas y verdes estamos creando ambientes calmados, relajados, de energía Yin.

Si por el contrario nos gustan los colores rojos, dorados, amarillos, tonos tierras y elementos naturales, hablamos de colores cálidos. Éstos crean ambientes enérgicos y de movimiento por lo tanto hablamos de energía Yan.






La iluminación también es muy importante, puede decirse que es uno de los puntos principales para la decoración. Un espacio bien iluminado es un espacio decorado. 
Si queremos crear un ambiente frío utilizaremos led blancos pero si lo que queremos es dar sensación de calidez utilizaremos luz cálida.


En el mercado existe una gran variedad de iluminación, tanto de colores como de formas.











Es muy importante lo que colocamos en los exteriores ya que la energía que entra en nuestros hogares será lo primero que encuentre en su camino y esparcirá esa energía por cada rincón de la casa. 
Los muérdagos, campanillas, plantas y todas esas bonitas decoraciones son ideales para colocar en puertas y ventanas.


























Tenemos que despertar nuestras emociones positivas. La intención con la que hacemos las cosas se queda impregnada en los objetos y decoraciones. Si por ejemplo, tenemos un mal día y colocamos el árbol de navidad a desgana y de mal humor, cada vez que lo miremos volveremos a revivir esa sensación de malestar. Así que es mejor esperar a estar bien. 

Recuerda que todo es energía y empieza por nosotros. Nuestras emociones, pensamientos y palabras quedan impregnadas en los espacios que normalmente solemos pasar tiempo, por eso es muy importante ver que es lo que queremos tener a nuestro alrededor….

¡DISFRUTAD Y SED FELICES SIEMPRE!





GIGI F.S.